La Policía procedió con la aprehensión de un hombre de 43 años sindicado de violar a su hijastra de 14 años en la localidad de Caranavi del departamento de La Paz. El hombre vejaba a la víctima aprovechando que la madre de la menor salía de su comunidad para vender productos, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.
La menor no estaba inscrita al colegio debido a los escasos recursos de su familia, sin embargo, asistía como oyente. La profesora notó un cambio de actitud en la adolescente por lo que la invitó a su domicilio para entablar una conversación; ahí, la menor terminó contándole a la educadora todo lo sucedido.
El 27 de abril, la maestra se apersonó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para realizar la denuncia. En el lugar, se efectuó una valoración psicológica, en la cual la menor relató lo sucedido. El 28 de abril, la denuncia se formalizó en la FELCV. Además de la valoración psicológica, la víctima fue evaluada por una médico forense, quien determinó que sí existió la agresión sexual por lo que se aprehendió al agresor. Agencias