La mañana del viernes, trabajadores de una empresa se encontraban realizando su trabajo, al llegar a un sector lleno de arbustos secos, se percataron de un cadáver aparentemente devorado por perros callejeros.
Presuntamente se trataría de una persona en situación de calle, ya que los restos óseos se encontraba sobre una frazada vieja y algunas prendas de vestir.
“Clefero” devorado por perros
El reloj marcaba las 08:30 hrs., del martes cuando dos personas trabajadoras de una empresa particular contratada para el mejoramiento de proyectos, transitaban por el lugar, pues mientras más se acercaban donde el cadáver, sentían un olor fétido pensaron que se trataba de un perro muerto u otra cosa, pero jamás se imaginaron que sería una persona muerta, por lo que continuaron realizando una inspección.
Mientras caminaban el olor aumentaba, grande fue la sorpresa cuando encontraron una frazada en la zona con algunas prendas de vestir y sobre ellas huesos con poca musculatura de una persona presuntamente de sexo masculino.
Actuación policial
Preliminarmente se conoce que el occiso podría ser una persona en situación de calle, pues alrededor se encontraba ropas viejas y botes de clefa.
Personal de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se constituyó al cerro de la Coronilla para proceder con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a dependencias del Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.
Así determinar el sexo del cadáver, la data de muerte antes de la intervención policial, la identificación y las cusas del deceso.
El caso se investiga para determinar desde cuando se encontraba el cadáver en la zona del cerro la Coronilla, puesto que los huesos tienen poca musculatura, además de tener indicios de haber sido devorado por algunos perros callejeros de las mismas personas en situación de calle.
Al momento no fue identificado el occiso, el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.