El médico Roberth Mendoza Guzmán fue condenado a 25 años de cárcel en Palmasola, tras ser acusado de violar en su consultorio de Vallegrande a una menor de 15 años el pasado 29 de diciembre de 2018. Este abuso, fue filmado por el celular de la víctima, quien sospecho de las intenciones del galeno.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Mendoza, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de una adolescente de 15 años, por lo que el Tribunal de Sentencia en Materia Penal de la Provincia Vallegrande dictó condena de 25 años de privación de libertad en el penal Palmasola.
“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes en contra del sujeto, entre ellas imágenes de vídeo, certificado médico forense, informe de entrevista psicológica en la Cámara Gesell a la víctima, informe social y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.
Según los antecedentes, el hecho se registró en el municipio de Vallegrande el 29 de diciembre de 2018, cuando la adolescente de 15 años llegó hasta un centro de salud por problemas de vesícula, en el lugar el médico Roberth le administró un suero con varios medicamentos, con lo que la menor empezó a sentirse mareada por lo que puso su celular a gravar un video y de manera casi inconsciente ella se percató que estaba siendo violada.
Cuando la víctima recobró la conciencia le contó todo el sucedido a sus padres quienes, al día siguiente, presentaron la denuncia formal en dependencias policiales del Municipio de Vallegrande, hecho que fue puesto en conocimiento del Ministerio Público ara su respectiva investigación