El secretario de Salud de la gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, informó ayer que se registró el deceso de un miembro del Movimiento Antivacuna, además señaló que se identificó a otras personas que también rechazan la vacuna y están internadas, según el portal de noticias Detrás de la Verdad.
El secretario de salud de la gobernación, Carlos Solá, sostuvo que se realizan las investigaciones correspondientes para conocer si el paciente Covid-19 afectó a personas de su entorno.
“Hubo una persona que a consecuencia del rechazo a la vacuna ha fallecido”, manifestó a tiempo de afirmar que se identificaron a otras personas que también rechazaron las dosis y al momento se encuentran internadas.
Desde la gobernación cochabambina se exhortó a la población a vacunarse con los inmunizantes para evitar más contagios de coronavirus e internaciones en áreas de cuidados especiales con cuadro clínico grave.
“Esperemos que no pase lo mismo con otras personas que rechazan las vacunas, estamos haciendo una campaña de sensibilización y socialización”, complementó Solá.
Por otro lado, ante el incremento de casos de COVID-19, la Gobernación habilitó un punto de pruebas de antígeno nasal para sus funcionarios.
De manera periódica y preventiva, se llevarán adelante los exámenes en coordinación con las Secretarías de Salud y de Desarrollo Humano Integral.