Tres personas, dos hombres y una mujer, murieron por inhalación de dióxido de carbono en una vivienda de la zona Bautista Saavedra de El Alto. Según el informe policial, uno de los varones era policía y el otro, militar y eran hermanos.
Un militar, un efectivo de la policía y una mujer murieron este lunes por intoxicación al haberse quedarse dormidos cuando compartían bebidas alcohólicas e inhalaron monóxido de carbono de una fuga en una estufa gas. El lamentable hecho ocurrió en la zona Bautista Saavedra de El Alto (La Paz). “Dos (personas) de sexo masculino y uno de sexo femenino, estarían consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del domicilio con un calefón de gas, se quedaron durmiendo y el gas estaba saliendo motivo por el que han perdido la vida”, dijo Daniel Choque, jefe de la División de Homicidios de la Felcc.
“Una persona sería de las Fuerzas Armadas y otra sería un funcionario de la Policía Boliviana (…) ya se dio parte a la Fiscalía en la que se manifestó que la causa de la muerte sería una asfixia mecánica por monóxido de carbono”, añadió la autoridad policial.
Producto de este accidente, un niño de 10 años fue trasladado emergencia a un hospital pues también inhaló monóxido de carbono. El estado del menor es delicado, la familia pidió reserva y no brindaron mayores detalles.
Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), las personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una casa y se quedaron dormidas como consecuencia del alcohol pero no se percataron que la estufa a gas estaba encendida.
“El gas estaba saliendo y ellos han perdido la vida por asfixia mecánica por dióxido de carbono (…) se trata de un señor de las Fuerzas Armadas y uno de la Policía Boliviana”, aseveró el personal de la FELCC. Tras la noticia, el personal de la Policía se constituyó a la calle Reyes Ortiz de El Alto y se constató la presencia de tres cadáveres. Agencias