La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizaron un operativo conjunto donde detectaron un minibús que estaba haciendo una carga irregular de combustible quien iba de estación en estación, como resultado se tiene a una persona aprehendida, el vehículo fue incautado para iniciar las investigaciones.
El sujeto fue detenido infraganti en un surtidor cuando este hacía la carga de combustible en su vehículo modificado para transportar más combustible de lo permitido.
Manifiestan que están aplicando la normativa vigente 4910 que determina los límites permisibles de carga.
En el motorizado se pudo evidenciar 2 turriles clandestinos internamente de casi 80 litros y uno de 50 que tenía la capacidad de llevar 200 litros diarios de manera ilegal.
«Se lo citó para brindar su declaración y se habría acogido al derecho de guardar silencio, se encuentra a la espera de sus medidas cautelares», dijo un efectivo policial de la Felcc.
Según los informes, este es el sexto caso con características similares de acopiar gasolina de manera ilegal que se registra en el departamento de Cochabamba.
La persona aprehendida está siendo acusada por tenencia, porte y almacenaje de combustible. La ley estable que las personas que cometen este delito tendrán una pena de 3 a 6 años de cárcel.