Una camioneta y un vehículo tipo vagoneta impactaron en la carretera antigua a Santa Cruz, a la altura de una rotonda ubicada en la localidad de San Lorenzo, en el municipio de San Benito, la tarde de este pasado lunes.
Según algunos vecinos, fue la camioneta la que impactó contra el motorizado rojo, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo, que terminó chocando contra el semáforo y los separadores de la vía.
“Directamente, el que estaba dando la vuelta, seguramente chocó ahí y lo ha desviado justamente al semáforo, ahí es donde se ha clavado, ahí es donde ha golpeado y ha pasado el accidente fatal”, relató un testigo.
El impacto fue tan fuerte que destrozó la mitad del motorizado, provocando que el conductor perdiera la vida de manera instantánea por las heridas que presentaba, además de eso otras tres personas resultaron heridas, dos mujeres que iban a bordo del motorizado rojo y el conductor de la camioneta.
Este último presentaba heridas leves, por lo que fue trasladado a dependencias policiales, «aquí de la camioneta no hubo nada, está intacto el chofer, solamente daño material”, agregó el testigo.
Los dos pasajeros del automóvil quedaron atriccionados entre los fierros del vehículo y por largos minutos personal policial y de salud trabajaron para rescatarlos, llegando a usar picotas para lograr abrir las puertas de los restos del motorizado.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de tránsito, quienes iniciaron con las investigaciones del hecho.
Sin embargo, según los testigos, el fatal accidente pudo ser provocado por la imprudencia de los conductores, que aseguran en su mayoría no respetan las señalizaciones, ni los semáforos.
«Casi aquí no respetan ni los semáforos, a veces la imprudencia hace demasiado, en realidad si ven que hay rojo todos deberían de parar, pero en realidad no paran, mira y una imprudencia, una locura de eso mira lo que pasa”, aseguraron.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.