El hecho de tránsito se registró al promediar las 6:30 de la mañana, en inmediaciones de la carretera Cochabamba – La Paz a la altura de Sayari, donde un vehículo particular fue el protagonista.
Se trata de una vagoneta que era conducida por una mujer y sus acompañantes eran sus dos hijos menores de edad.
El reporte de la Dirección departamental de tránsito da cuenta que el motorizado circulaba con dirección a Oruro cuando, por causas que se investigan, la conductora perdió el control de la vagoneta para luego embarrancarse a un costado de la vía y terminar al menos a 150 metros de profundidad.
Como consecuencia del accidente, la conductora y los dos menores que iban a bordo del motorizado salieron expulsados del vehículo y uno de los niños perdió la vida por la gravedad de sus heridas.
“Como consecuencia de este hecho de tránsito, tendríamos lamentablemente el fallecimiento de uno de los menores que estaba al interior de este vehículo y dos personas heridas, la conductora en este caso y uno de sus hijos”, informó el Director de tránsito, Cnl. Renzo Mercado a la Red Unitel.
Al salir expulsados del motorizado impactaron contra piedras, lo que agravó sus heridas.
El impacto del accidente se refleja en los daños materiales de consideración del motorizado, ya que este quedó prácticamente destrozado.
El accidente es investigado como embarrancamiento con heridos y muerte de persona. La conductora y su hija herida fueron socorridas hasta un hospital. El reporte detalla que la mujer no contaría con licencia de conducir.
La autoridad policial señaló que el caso es investigado para determinar las causas del accidente.
“El personal de tránsito…están realizando toda la actividad de la colección de evidencias para determinar cuáles han sido las causas que han motivado al hecho de tránsito, de manera inmediata tránsito de Quillacollo va a poner en conocimiento del ministerio público con la finalidad de que se inicien las investigaciones”, agregó Mercado.
El cuerpo del menor que perdió la vida fue trasladado hasta la morgue del IDIF para que se realice la autopsia de ley.