Tras viralizarse las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el brutal atraco del que fueron víctimas una madre y su pequeña hija, ahora parecen nuevas imágenes sobre otro atraco, presuntamente realizado por los mismos delincuentes.
El primero caso se suscitó el pasado domingo 15 de junio, al promediar las 17:43 de la tarde, en inmediaciones de la avenida República y 6 de agosto, cuando una madre circulaba por el lugar junto a su hija, pero fueron violentamente interceptadas por un grupo de unas 5 personas, entre adultos, mujeres y menores de edad.
Los antisociales rodearon a las víctimas, las empujaron y forcejearon con ellas para arrebatarles el celular y una cartera. El hecho provocó una ola de preocupación entre la ciudadanía en general, no sólo por la brutalidad con la que los antisociales rodearon y atacaron a la mujer, sin importarles que la hija era tan sólo una niña, sino sobre todo por la presencia de menores de edad e incluso un niño dentro del clan de atracadores.
Sin embargo, tan sólo un día después de viralizarse el caso, aparecieron nuevas imágenes de otro atraco aparentemente protagonizado por la misma familia de delincuentes.
Éste nuevo caso se habría registrado la anterior semana, en inmediaciones de la avenida República y calle Antezana, al promediar las 22:30 de la noche. En dichas imágenes se ve que la víctima fue un hombre, a quienes rodearon, golpearon, arrastraron y dejaron botado en el piso luego de robarle absolutamente todo.
Según denunciaron los vecinos a la red Bolivisión, lo preocupante es que quien comandaría el ataque de éste clan sería un niño, de aproximadamente 8 años de edad.
«Es un niño de mas o menos 8 años, es bien malcriado y es el primero que se lanza a robar. Una vez le pidio dinero a una señora y cuando ella sacó el monedero aparecieron los otros y le robaron», dijo una de las vecinas.
También comentaron que en otra ocasión, el niño se lanzó a las ruedas de un taxi para que éste pare y cuando el taxista bajó del auto, aparecieron los demás y lo atracaron. «Él es el que jala las cosas, a las cholitas les levanta la pollera, es muy peligroso, ese niño ya es prácticamente un delincuente», añadió otra de las vecinas de la zona.
