Un niño de 10 añitos fue violado por sus 4 vecinos

Un niño de 10 años de edad vive una pesadilla desde hace un año, cuando comenzaron las violaciones y las amenazas de muerte. Él se encuentra recibiendo asistencia médica y sicológica en el municipio de Yapacaní, pues fue víctima de violación por parte de sus vecinos, tres de ellos mayores de edad y uno menor de edad.

El niño confesó recién los abusos a los que era sometido desde hace un año. Hace un mes el niño contó a su hermano mayor lo que sufrió cuando quedaba solo en su casa e identificó a sus agresores, que son vecinos de la vivienda de la familia. Y, que según la denuncia, lo obligaban a ir a la casa de los agresores.

Las autoridades de Yapacaní iniciaron las investigaciones del caso, capturando a dos de los acusados, los mismos que serán puestos ante un juez acusados por el delito de violación, según informó Unitel.

La familia denunció que el niño se encuentra delicado de salud ya que producto de la violación terminó contagiado de una enfermedad venérea.  «Cómo es posible que le hagan eso a un niño de 10 años», manifestó una de las hermanas de la víctima.

De los cuatro acusados, tres son mayores de edad y uno es menor. Los cuatro son hermanos y algunos tienen antecedentes por robo y violaciones, según la información preliminar.

En una evaluación sicológica, la víctima dijo que no denunciaba los abusos porque estaba bajo amenazas de sus agresores, a punta de pistola, quienes lo intimidaban con quitarle la vida y hacerle daño a su familia.

La familia pide justicia a las autoridades. «¿En qué cabeza cabe hacer algo así a un niño», indicó una familiar.

“El niño nunca ha presentado síntomas de ser maltrato. Tuvo que callarse, tuvo que aguantarse en silencio todo lo que hicieron”, señaló la hermana de la víctima. «Eso no debería pasar, que hagan justicia, señor Ministro, ayúdenos, a un niño inocente lo han abusado», agregó. La Defensoría de la Niñez se encuentra apoyando tanto a la víctima como a sus familiares.

El menor se encuentra hospitalizado en un centro de salud de Yapacani, se encuentra en tratamiento de la grave enfermedad venérea con que fue contagiado y el que podría costarle la vida. Agencias