El comandante de la EPI de la zona Alto Lima, coronel Hugo Barrios, informó este miércoles que el menor habría sido dejado en la acera de un domicilio cerca de la plaza La Paz de la zona 16 de Julio de El Alto. Los vecinos se dieron cuenta del hecho tras el llanto del menor.
“Fue la junta de vecinos que nos dijo que el niño estaba llorando en la puerta y aparentemente estaba extraviado o abandonado, eso está en proceso de investigación, se detalló que un menor fue abandonado en el callejón 3 en la avenida La Paz, frente a la unidad educativa Los Andes”, manifestó Barrios.
Según vecinos del lugar, el frío era intenso, por lo que cobijaron al niño con una frazada, también le ofrecieron algunos alimentos.
“Se le ha provisto de una cobija y el policía inmediatamente a tomado contacto con él, ha identificado que si estaba en buen estado de salud”, aseveró Barrios.
El menor fue derivado a la Defensoría de El Alto, mientras la policía investiga quien o quienes dejaron al menor en el lugar, se espera dar con los familiares del niño, quien vestía una chompa color rojo y un buso oscuro. Agencias