Un niño de 5 años fue abusado sexualmente por dos adolescentes

La ciudad de Yacuiba se convirtió en el escenario de un nuevo caso de agresión sexual contra un menor de edad. Esta vez la victima sería un pequeño niño de 5 añitos que fue vejado por dos adolescentes.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) el caso ya se encuentra en investigación. El caso fue aperturado como abuso sexual en contra del menor de 5 años.

Los autores y quienes perpetraron el delito serian por otros dos menores de 14 años y 16 años. Quienes se habrían aprovechado de la situación del menor para cometer el vejamen.

La información la dio a conocer el director de la FELCV en Tarija, mayor Dulfredo Gorostiaga, quien explicó que al abuso sexual habría ocurrió ya el pasado 9 de noviembre de este año y la madre del menor presentó la denuncia en cuanto tomo conocimiento del hecho del que fue víctima su pequeño hijo.

Según el testimonio de la madre que también es la denunciante, los agresores serían personas cercanas a la familia. Los adolescentes aprovecharon la confianza que tenían con la familia para abusar sexualmente del menor. El caso fue remitido al ministerio público.

CONSTERNACIÓN POR AGRESIONES A MENORES

Conocido el caso la Plataforma de familias de víctimas en busca de justicia Bolivia, hicieron un pronunciamiento exigiendo el tratamiento a la Ley 548 y la modificación de la atenuante. “Los casos donde menores de edad son agresores cada vez son más crueles, porque en la atenuante a los agresores solo se les da máxima sentencia de 6 años, sin tomar en cuenta la crueldad y saña con la que actúan en contra de sus víctimas”, señala el mismo.

La organización alerta sobre que cada vez los delitos de agresión sexual contra menores van creciendo, asegurando que una de las causas es que  el castigo no es nada ejemplarizador.

CIFRAS ALARMANTES

Los casos de agresión sexual contra menores son reportados a diario, solo el pasado 28 de octubre, El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Dulfredo Gorostiaga informó que en 15 días la FELCV atendió 9 casos de violencia sexual en contra de menores.