Un niño de 3 años falleció después de haber sido atropellada por una ambulancia en el municipio de Quillacollo de Cochabamba. El hecho sucedió pasado el mediodía de este domingo, en la Av. Blanco Galindo y C. J. Ballivian, según la Red Unitel.
De acuerdo al informe preliminar de la Policía de Tránsito de Quillacollo, el hecho de tránsito también fueron atropelladas la hermana de la víctima fatal, Yesenia A. D. una menor de 5 años y su mamá Damiana D. V. de 46 años de edad. Aunque ellas están estables, solo reportan contusiones, según el informe médico.
Los heridos fueron evacuados por la ambulancia de Bomberos a la clínica Santa Rita con diagnóstico Reservado.
Tras el accidente fatal, el conductor Ubaldino E. Z. de 52 años de edad, está aprehendido. En declaraciones a Unitel indicó que manejaba a alta velocidad porque trasladaba a un paciente grave desde el municipio de Capinota hacia Quillacollo para que reciba atención de emergencia. Añadió que la familia se atravesó en el camino al cruzar de forma imprudente.
“Con un herido estaba llevando a la Caja Nacional de Salud, y justo cuando estaba pasando la Plaza Boliviar por la Blanco Galindo, la señora con su wawita se entraron, no he podido frenar, he frenado pero, ya no ha respondido. Yo creo que el SOAT cubrirá esto. Nunca me ha pasado esto”, dijo en su defensa el conductor de la ambulancia.
Según la policía, el acusado fue conducido a dependencias de Tránsito de Quillacollo y se procedió a la toma de muestra sanguínea del conductor para el análisis de alcoholemia en laboratorio.
“El caballero pasó corriendo y la ambulancia estaba cerca, y (las víctimas) se han entrado nomás, inclusive le ha arrastrado, y luego ha frenado más allá todavía la ambulancia”, dijo una comerciante que fue testigo del trágico accidente. “Su papá ha saltado, a su hijito lo ha alzado”, agregó.
La familia del menor fallecido, que es de escasos recursos, se aprestaba a vender unos productos y se dirigían a la Plaza Boliviar de Quillacollo.
De acuerdo a la Policía de Tránsito, el caso aún se encuentra en proceso de investigación y ya se puso a conocimiento del Ministerio Público.
Tragedia en la familia
El padre de la víctima pidió entre lágrimas que se investigara el trágico hecho: “El semáforo marcaba en rojo, y por eso nosotros hemos pasado, al intento él (ambulancia) ha entrado ahí, y ahí ha chocado a mi hijo y lo ha matado. ¿Ahora quién me va a ayudar a mí? Estoy muy triste por mi hijo que ha muerto, de mi otra hija su espalda creo que está roto”
La familia llegó del municipio de Arque para vender algunos productos, después debían pasar este lunes y martes en el trópico cochabambino, con el objetivo de ganar unos pesos y retornar a su municipio la siguiente semana.
“Era el menor, lo estaba teniendo en mi mano, el auto se lo ha llevado, aquí cerca de mi pollera estaba viniendo, hasta por encima de mi pollera ha pasado la ambulancia”, dijo la madre de la víctima entre lágrimas.