Un niño de tres años y un mes, falleció este jueves en el hospital del Niño, Sor Teresa Huarte, de la ciudad de Sucre, por una sepsis, vómitos y diarrea, y bajo sospecha de coronavirus. El padre del menor de edad, de ocupación transportista, se encontraba cumpliendo cuarentena.
El director del hospital del Niño, Gonzalo Medina, informó que el menor de edad fue atendido en este nosocomio el miércoles, aproximadamente a las 16:00. Explicó que presentaba fiebre, vómitos y convulsiones desde hace tres días.
Medina dijo que el padre del niño es un transportista que se encontraba en cuarentena, por lo que se practicó un diagnóstico de sepsis con sospecha de coronavirus al menor de edad y tuvo que ser internado en la sala del Covid-19, pero su evolución no fue favorable.
“La mañana de este jueves 14, aproximadamente a las 8:00, presentó un paro cardiorespiratorio que fue revertido y fue conectado a una máquina de respiración asistida, se hizo algunos exámenes y se encontró que tenía una sepsis, probablemente de origen digestivo, que comenzó con vómitos y diarrea”, señaló el médico. Agencias