Paraguay
Un niño indígena de 12 años perdió la vida tras ser atacado a machetazos, supuestamente a raíz de una discusión bajo los efectos del alcohol. El presunto autor fue capturado por miembros de la propia comunidad y posteriormente entregado a la Policía Nacional de Paraguay.
El crimen ocurrió la noche de este domingo, alrededor de las 22:00, al costado de un camino rural de la comunidad indígena, al norte del distrito de Itakyry.
Según los datos preliminares, el menor de edad fue hallado tendido boca abajo, semidesnudo y con heridas cortantes en la cabeza.
De acuerdo con el comisario principal, José María Martínez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, tanto la víctima como el presunto autor, identificado como Fabio Villalba Ortigoza de 18 años, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas minutos antes del incidente, cuando se desató una discusión.
En un momento dado, Villalba tomó un machete y propinó varias heridas en la cabeza al menor, quien cayó muerto en el lugar.
El agresor huyó tras cometer el hecho, pero fue rápidamente capturado por miembros de la propia comunidad indígena, quienes lo entregaron a efectivos de la Policía Nacional.
Agentes del Puesto Policial N° 7 intervinieron en el lugar y comunicaron el caso al fiscal de turno, Fernando Galeano, quien ordenó el levantamiento del cadáver y dispuso el traslado del presunto homicida hasta celdas policiales.
El cuerpo del menor de edad fue derivado a la morgue judicial del Hospital Distrital de Itakyry para determinar la causa de muerte.
En tanto, el presunto homicida fue trasladado hasta la Comisaría N° 12, donde quedó a disposición del Ministerio Público, a cargo del fiscal Fernando Galeano.
El hecho generó gran consternación en la comunidad indígena.
DETENIDO
Horas más tarde, el fiscal asignado al caso, Fernando Galeano, dispuso la detención preventiva del sospechoso mientras se realiza las respectivas investigaciones y se determina su situación legal.
Agencias.
