Potosí
Un hombre de 35 años fue aprehendido por la Policía Boliviana luego de que lo denunciarán por un hecho de violación contra su hija de 16 años en el municipio potosino de Uyuni. Él la convocó para celebrar su cumpleaños, la embriagó y la violó, según denuncia la madre de la víctima.
La madre de la adolescente de 16 años señala que el padre la llamó e invitó a su hija a pasar su cumpleaños en el municipio potosino de Uyuni. Al llegar a la casa de su padre la menor de edad consumió bebidas alcohólicas y fue víctima de violación.
“El agresor se comunica con la madre indicando que su hija lo visite por su cumpleaños, la madre accede a que la menor viaje a visitar a su padre. El padre le hace consumir bebidas alcohólicas”, detalla el informe policial.
Tras el hecho la adolescente de 16 años llamó a su madre para contarle lo que había ocurrido y luego de sentar la denuncia, la Policía Boliviana da con la aprehensión del agresor, que posteriormente se sometió a un juicio abreviado.
La Justicia determinó enviarlo a la cárcel de Cantumarca con una condena por violación por un lapso de 25 años.
Se desconoce si el padre planificó el abuso contra su hija y por ello la embriago.
El hombre aceptó su culpabilidad y la condena fue de 25 años, la menor abusada por su padre recibirá apoyo psicológico. Agencias.