Un hombre murió quemado luego de que cerca de 50 vecinos le prendieran fuego su casa tras una denuncia de su ex pareja en la que lo acusaba de haber abusado sexualmente de sus hijas de 5 y 9 años, hecho que es aún investigado y por el que no había sido detenido.
El hecho ocurrió en la localidad de Centenario, en la provincia de Neuquén.
Según informaron fuentes de la investigación, la reacción vecinal se potenció a raíz de la difusión en las redes sociales de detalles que no pudieron ser confirmados sobre los abusos denunciados el pasado 30 de octubre por la expareja del hombre quemado.
El grupo de unos 50 habitantes que rodeó y prendió fuego la vivienda impidió que la policía y los bomberos pudieran acercarse al lugar para auxiliarlo, según dijeron a Télam fuentes allegadas a la pesquisa. Incluso, varios efectivos policiales sufrieron heridas por piedras arrojadas cuando se acercaron a la casa, al tiempo que se registraron daños materiales en los patrulleros.
Godoy había sido denunciado por abuso sexual simple de sus dos hijas de 5 y 9 años el 30 de octubre pasado y, por esa razón, la Justicia había ordenado que ambas fueran examinadas por personal médico, que en un primer informe dijo que no detectó lesiones en sus cuerpos, indicaron las fuentes consultadas.
Pero al trascender la denuncia en redes sociales, el caso se viralizó rápidamente y se le fueron sumando detalles nunca comprobados que llevaron a la reacción de los vecinos, explicaron los informantes. Además de arrojar piedras, los agresores tiraron ladrillos y escombros y luego prendieron fuego de manera intencional la casa de Godoy.
Para cuando la policía y los bomberos lograron atravesar la horda de vecinos enardecidos y sacar a Godoy de la casa, éste ya había sufrido graves quemaduras en su cuerpo.