La Paz
La mañana de este lunes, vecinos de la zona Bajo Llojeta denunciaron la presencia de un perro sin vida cuyo cuerpo estaba colgado del muro de una casa particular. Este hecho sucedió en la ciudad de La Paz.
“Nos hemos percatado de que el perrito estaba colgado. Le hemos llamado al dueño y a la policía (…) Hemos podido entrar a la casa y (el can) había estado encadenado al árbol. Estaban cuatro (perros) encadenados”, dijo una vecina que vio al animal sin vida.
El reporte de los vecinos señala que el animal encadenado al árbol aparentemente trepó el muro de la vivienda y cuando quiso saltar a la calle terminó ahorcado. Los vecinos denunciaron que otros animales estaban en el patio de la vivienda.
“No les dan agua, no les dan comida, a nuestra posibilidad, los vecinos les damos comida. Los fines de semana se van (los dueños) y se olvidan de los animales”, dijo otra vecina del lugar.
Desde Pofoma informaron que tras la intervención a la vivienda, se procedió con el arresto del dueño de los canes para someterlo a una investigación. Agencias.