Una vecina del barrio 20 de Mayo de la capital curceña fue mordida por los perros, considerados peligrosos, Pitbull y un dogo argentino. La víctima, Pura Masay fue mordida cuando intentó salvar a su mascota del asedio de los dos canes, no obstante, fue derribada al suelo y mordida en la pierna, la rodilla y la mano por los perros. La mujer logró pedir auxilio, cuyos gritos de auxilio movilizaron a los familiares y los vecinos, que con palo en mano corrieron a los perros.
La victima de 53 años fue llevada al centro de salud de su barrio, donde le hicieron suturas que a los pocos minutos se volvió abrir, por lo cual la derivaron al hospital municipal del Plan 3000, donde le negaron la atención médica. Pura Masay tuvo que regresar a su domicilio y allí los bomberos de la policía hicieron las curaciones para que no se abra la herida.
La policía del Centro de Adiestramiento de Canes llegó al barrio 20 de Mayo y se llevó a los dos animales, que después del ataque uno se escondió en una iglesia y el otro fue capturado por los vecinos en un lote baldío.
La Felcc inició actos investigativos contra el propietario de los perros. Agencias