Un policía «borracho», dispara en las piernas a una humilde comerciante

Con las piernas baleadas terminó una comerciante de 31 años, luego que un policía en estado de ebriedad desenfundará su arma contra ella.
El caso se registró en el municipio de Sacaba, la víctima identificada como Martha C., se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en una discoteca con una compañera y un amigo.
La noche transcurría con normalidad, hasta que llegó el uniformado policial que responde al nombre José Torrico, quien tenía una “bronca”, con el amigo de la víctima.
Ante esta situación, la Martha y su amiga deciden retirarse del boliche para dirigirse a un karaoke. Cuando el reloj marcaba las 22.00, la víctima presenció que su amigo y el policía se encontraban jaloneándose, por lo que sale en defensa de su conocido.


En primera instancia, la amiga de la víctima intercedió en la gresca, reclamándole al policía para que no agreda a su amigo. Pero el uniformado, la agredió físicamente.
Martha, al ver que su amiga era golpeada, salió en su defensa y amenazó al policía con grabar el hecho. Ese reclamó fue suficiente, para que el uniformado saque su arma de fuego y disparé contra la humanidad de Martha, llegando a ocasionarle tres heridas en sus dos piernas.
Tras el hecho, el uniformado se dio a la fuga.
Tras un trabajo coordinado entre la Policía y los abogados de la víctima, Adolfo Paniagua y Walter Paniagua del consorcio «Paniagua & Asociados», se logró la aprehensión del policía sindicado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Se conoce que el policía se encontraba de servicio en el momento del hecho y que en primera instancia negó estar en el lugar del hecho. Pero gracias al excelente trabajo de los abogados Paniagua, se logró demostrar que fue el autor del hecho.