Un policía violó ‘dos veces’ a su hija con discapacidad

Una madre de familia denunció a su esposo, quien es sargento de la Policía, de haber violado en reiteradas ocasiones a su hija de 20 años, quien además tiene una supuesta discapacidad intelectual.

La jornada de este jueves 28  de abril, el uniformado fue aprehendido en las instalaciones de la EPI-9 y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares en el que se determinará su situación jurídica, según la información de la fiscal que lleva el caso.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Holguín, señaló que el sargento es acusado de haber abusado en dos oportunidades de su hija y que fue la madre quien realizó la denuncia. “Habría abusado en dos oportunidades de su hija, la denuncia lo hizo su madre, en todo caso, la responsabilidad es personal”, aseveró Holguín.

Tras la denuncia, la Policía inició con las investigaciones del caso. El comandante departamental manifestó que esperan los resultados de los exámenes médicos de la menor.

“Nosotros estamos cumpliendo con todo lo que señala la ley, por ello, estamos esperando el examen de médico forense, el día jueves 28 de abril ya se emitió el requerimiento fiscal, También estamos esperando el informe psicológico de la víctima; que la declare incapacitada (en caso de confirmarse que sufre de incapacidad) eso se convierte en agravante de delito”, informó el oficial.

“De seguro vamos a lograr resolver el caso con cierta prontitud, sea quien sea que cometa un delito contra un niño, una niña o una mujer, será procesado como corresponde la ley”, remarcó el comandante Holguín.

Hasta el cierre de esta nota, el oficial no explicó en qué circunstancias la joven de 20 años fue victimada por su padre, ya que el caso inició hace poco con sus investigaciones. Agencias