Un poste de energía eléctrica cae sobre un «minibús escolar» con niños a bordo

La Paz
Un poste de energía eléctrica cayó sobre el techo de un minibús escolar, provocando el susto de los niños y serios daños en la estructura del vehículo, según el conductor. Este hecho sucedió la mañana del martes en la zona San Antonio, de la ciudad paceña.
“Justo en este domicilio estaba esperando a que salga el niño y ese rato se ha caído el poste. Estaba con alumnos, ellos estaban temblando y fueron sacados por la ventana”, declaró Juan Flores, chofer de la góndola.
El testimonio del chofer señala que este hecho sucedió cuando el vehículo estaba estacionado. El conductor pide a las autoridades investigar este hecho.
“Estoy preocupado, ya que mi movilidad está destrozada. El poste está rajado, ellos (empresa eléctrica) tienen que hacerse cargo”, agregó.
Los vecinos de la zona responsabilizan a la recarga de cables que existe en el poste.
“El problema es el peso de los cables y seguramente esto ha provocado que se tumbe”, dijo don Crespo Pérez, vecino de la zona.
A raíz de este hecho, el servicio de energía eléctrica fue suspendido para algunas calles de esta zona.
“Un poste no puede caerse así, debe existir una causa, pero afortunadamente no hay heridos. Hemos identificado que hay cables de comunicación dañados y seguro, un bus lo ha jalado”, informó el responsable de la empresa eléctrica, Matheus Sandoval. Agencias.