«Un pueblo que elige corruptos, no es víctima, es cómplice”

El presidente de Bolívar y líder del proyecto Unidos por el Fútbol, Marcelo Claure, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter que va calentando el ambiente eleccionario en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Hay que reflexionar a quién escogemos como nuestro futuro líder de la @fbf_oficial”, disparó el también empresario.
El mensaje de Claure fue acompañado de una imagen que ha tenido bastantes reacciones, por la frase que contiene: “Un pueblo que elige corruptos, no es víctima, es cómplice”, se lee. Los seguidores de Claure han retuiteado la publicación y también han respondido a favor del dirigente celeste, asimismo dejaron mensajes en su contra.
El jueves, el comité ejecutivo de la FBF confirmó a Marcos Rodríguez como presidente en ejercicio, tras el fallecimiento de César Salinas, avalado en el estatuto. Era el primer vicepresidente.
Rodríguez debe llamar a congreso para que se realicen las elecciones y que el más votado concluya la gestión del extinto Salinas, que termina en 2022. Lo debe hacer con 60 días de anticipación a la fecha que se fije para decidir quién será el nuevo titular federativo.
Asimismo, las asociaciones de Cochabamba (AFC), Oruro (AFO), Potosí (AFP), Pando (AFP), Beni (ABF), Tarija (ATF) y Santa Cruz (ACF) brindaron su respaldo al presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, según una carta que fue difundida a la opinión pública. La Paz (AFLP) y Chuquisaca (ACHF) no firman la carta y desde la elección del actual Comité Ejecutivo de la FBF estuvieron del lado opositor.
Tras el deceso del titular electo César Salinas (+), por estatuto el ascenso a la presidencia de Rodríguez fue objeto de polémica, principalmente por parte de los seis clubes de Bolivia.