Cinco mujeres fueron sorprendidas por nada más y nada menos que un rayo, todo ocurrió la tarde de este pasado martes mientras se encontraban trabajando en el campo en la zona de Pairumani en el municipio de Vinto.
Las víctimas fueron sorprendidas por una tormenta eléctrica y para resguardarse decidieron esconderse bajo un camión, pero no se imaginaban que eso saldría mal.
Según explicaron cerca de 20 mujeres cosechaban maíz y cuando empezó a llover buscaron refugio en diferentes lugares, entre ellos el motorizado, de pronto escucharon un fuerte ruido, todo se iluminó y solo sintieron el impacto del rayo.
“Nos ha caído rayo, dos y media estaba lloviendo, estábamos trabajando. Bajo el auto hemos entrado, después ya estábamos botados”, relató una de las afectadas.
Cuando reaccionaron presentaban múltiples lesiones entre algunas heridas quemaduras en las manos. Posteriormente fueron evacuadas a un hospital.
“De mi espalda no puedo aguantar”, “en mi mano aquí”, “yo estuve agarrando el tronco y por aquí todo azul ha alumbrado mi mano, ahorita dormido está mi brazo”, explicaron las víctimas.
Una de las más afectadas es una joven de 20 años, quien permanece internada por las quemaduras que tiene en el rostro y cabeza.
“Mi cabeza, más mi ojo me arde, debajo del auto cuando ha llovido estábamos. No he sentido nada, solo me estaba asfixiando”, relató otra afectada.
Tras el hecho las mujeres fueron evacuadas de emergencia al Hospital de Vinto, según el reporte médico se encuentran estables.
“Cuatro personas que están estables, solamente tienen lesiones superficiales en las manos, en la espalda, han tenido un tipo de quemadura, pero están estables. Hay una persona de 20 años la cual tiene quemaduras en la cara y posiblemente tenga daño a nivel nervioso”, explicó Harold Flores, médico.
El galeno presume que la descarga fue recibida de manera indirecta por lo que afortunadamente el daño fue menor para las afectadas.