Un solo candidato para la alcaldía y el resto solo son aspirantes

El único candidato real y con verdaderas opciones de vencer al Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones subnacionales es Manfred Reyes Villa, quien luchará palmo a palmo con el partido del actual gobierno para hacerse con la alcaldía del municipio de Cercado. El resto de los posibles candidatos para la alcaldía solo son aspirantes al puesto, ya que no tendrían verdaderas chances de ganar.
La lucha por la alcaldía ya inició en el municipio con los posibles candidatos quienes tendrían una alternativa para derrotar al MAS y sería la de unirse en un solo frente junto a Manfred y así poder tener una victoria abrumadora en los comicios electorales.
Asimismo, entre las posibles candidatas se perfilan las exdiputadas Claudia Mallón y Shirley Franco.
El primer candidato que anticipó su postulación hace más de un año, el presentador de noticias Roberto Perrogón, busca el retorno “del progreso a la ciudad”.
Otro candidato es el exconcejal que renunció al MAS, Sergio Rodríguez, quien hace dos semanas renunció al Concejo para anunciar su postulación, pero aún no define con qué sigla se presentará. También aparece el nombre del exintendente Antonio Ferrufino. Desde la zona sur surgió el nombre de Freddy Laive, dirigente del distrito 9 y subalcalde de la comuna Itocta. Otro candidato es César Salinas, un abogado que busca en la Alcaldía.
Otros candidatos que van buscando alianzas son: el presidente del Control Social de Salud Fernando Vargas, el concejal Edwin Jiménez, el exconcejal Jhonny Antezana y el expresidente del club Jorge Wilstermann Mario Montaño.
Asimismo, el vicepresidente del Concejo, Joel Flores, figura como posible candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS).