Un sujeto fue acuchillado por sus inquilinos por no comprar bebidas

Un hombre de 59 años, identificado como Wilfredo Valerio Hinojosa, acabó siendo apuñalado por sus inquilinos, luego de que estos se embriagaran y le robaran dinero. El hecho se registró la noche del lunes en el barrio Portugal, en el municipio de Montero.

Los vecinos alertaron del hecho a la Policía. Uno de los dos inquilinos sospechosos de la agresión fue arrestado y el otro se dio a la fuga.

Según testigos el sujeto fue increpado para que de dinero para comprar más bebidas alcohólicas y no aceptaron la negativa, es así que uno de ellos ingresó por la fuerza a su habitación en busca de efectivo, ante la resistencia del hombre, fue herido en el pecho con un cuchillo de cocina. Todo esto sucedió frente a una niña de 14 años, hija de la víctima.

Según los hijos de Hinojosa, fue solo cuestión de minutos en los que los agresores intentaron matar a su padre, aprovechando que una de las hijas del dueño de casa salió rumbo a la farmacia. A su retorno, la mujer encontró el alboroto en su casa y vio a su padre herido.

La mujer señaló que los inquilinos habían llegado al inmueble hace cuatro días y que el comportamiento de ellos era sospechosos, por lo que siempre tenían cuidado.

La noche del lunes los dos hombres estaban compartiendo algunas bebidas con el dueño de casa y luego le robaron herramientas y dinero, apuñalándolo.

La esposa de la víctima, Francisca Fernández, al tiempo de señalar que su esposa recobró la conciencia y relató cómo sucedieron los hechos. La esposa explicó que el agresor entró directo detrás de él a la habitación le tapó la boca y lo acuchilló, sino hubiera sujetado el cuchillo con la mano y hubiera sido peor. Manifestó que el sujeto sabía que tenía los 5.000 dólares en su cuarto y lo que quería era robárselo.

«Mi esposo está en terapia intensiva, quiero que se haga justicia», clamó Francisca.

Por su parte, los vecinos coinciden en que los dos hombres provocaban temor, ya que tenían un comportamiento extraño. La Policía aún investiga el caso. Agencias