En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia de Llallagua, en Potosí, sentenció a 25 años de privación de libertad en el penal de San Miguel de Uncía para Eber J.Q.N., joven autor del delito de violación cometido en contra de su cuñada de 14 años. Producto del abuso, la menor quedó embarazada y dio a luz a un bebé.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el 12 de agosto de 2020 en mencionado municipio, la adolescente acudió a la vivienda de su hermana, quien se encontraba delicada de salud.
Situación que fue aprovechada por el sujeto de 21 años que, en horas de la noche, ingresó a la cama de su cuñada y cometió la agresión sexual. Al día siguiente, el agresor volvió a abusar de la menor, quien optó por guardar silencio para evitar represalias.
La adolescente acudió a una valoración médica al hospital General Madre Obrera de Llallagua, donde los médicos se percataron del estado de gestación y pusieron el hecho a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para que promuevan la denuncia ante el Ministerio Público. Agencias