Un activista en la defensa de derechos humanos, licenciado en teología y exvoluntario en la Defensoría del Pueblo, Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez fue el primer ciudadano que presentó sus papeles como candidato a Defensor del Pueblo en la comisión Mixta de Constitución de la Asamblea.
“Yo me presento porque hace 11 años trabajé como voluntario en la Defensoría y ahí vi que era un trabajo humano. Es trabajar por los derechos de las mujeres, los niños y las personas con discapacidad. Es trabajar por todas esas personas cuyos derechos están marginados”, dijo en contacto con EL DEBER, luego de dejar el sobre con los 18 requisitos.
El primer aspirante se presentó en el quinto día de convocatoria que lanzó la Asamblea y cuyo plazo se cierra el próximo 1 de abril. Según Sanjinés, él tiene una propuesta de trabajo, pero como no forma parte de los requisitos esperará la entrevista para exponer su plan.
Presentó todos los documentos que exige la convocatoria y espera que la selección y elección sea transparente y alejada de la consigna política. Agencias