La Paz
La Policía de Bolivia reportó este martes la muerte de un hombre después de haber sido embestido por un toro durante una corrida de toros en una festividad en el municipio paceño de Palca durante el fin de semana.
En un descuido, el furioso animal le ocasionó heridas mortales en el abdomen con ambos cuernos.
El jefe división Homicidios de la Policía en La Paz, René Tambo, señaló que el hecho se registró el fin de semana cuando el hombre participaba de una corrida de toros en el marco de una “actividad festiva” en Palca.
El hombre participaba como uno de los toreros en la corrida, en un momento de distracción, no vio al toro correr hacia él que le insertó sus cuernos en el vientre.
”Tenemos como posible causa de la muerte un shock hipovolémico (desangramiento)”, informó a la prensa el jefe de la división Homicidios de la Policía de La Paz, René Tambo.
El torero tenía serias heridas en el estómago que incluso afectaron a sus órganos vitales, lo que provocó su deceso en minutos.
Tambo indicó que el hombre fue trasladado de emergencia hasta el Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz; sin embargo, llegó sin signos vitales. “Tenemos como posible causa de muerte un shock hipovolémico, lamentablemente el animal provocó que el hombre expulsara sus viseras”, explicó.
El jefe policial recomendó a los pobladores de Palca y de otras poblaciones que no se expongan a estos hechos para evitar ser heridos.
”Los animales están tranquilos en un área y son molestados. Entonces, en ese momento, nos ven como enemigos, presumo. Lamentablemente se suscitó este tipo de hechos”, manifestó Tambo.
Como es costumbre, año tras año se realiza la corrida de toros en la ciudad paceña de Palca. Pese a que cada año existen hombres heridos y fallecidos, los comunarios continúan con la demostración tradicional de corrida de toros.
El torero falleció en el lugar, las heridas fueron tan graves que no hubo tiempo para llevarlo a un hospital. Agencias.