Un hombre murió aplastado por un montacarga en el interior de una fábrica textil, la madrugada de este viernes. Este hecho sucedió en la zona de Villa Fátima donde está situada la manufacturera estatal.
Se trata de Fernando Castillo de 47 años quien tras 20 años de servicio en la fábrica, encontró la muerte debido a un accidente de trabajo en la textilera.
Al respecto, la esposa y la familia del obrero fallecido exigen una investigación ya que presumen que no tuvo el auxilio inmediato para evitar su deceso. La mujer indicó que la última vez que habló con su esposo fue a las dos de la madrugada, hora en que el sujeto seguía trabajando, la mujer como de costumbre habría le habría llevado desayuno a su esposo, pero en la fábrica le habrían indicado que el hombre no habría marcado su hora de llegada por lo que la mujer empezó a preocuparse.
Luego de 24 horas, trabajadores de la fábrica recién habrían hallado el cuerpo de la víctima.
“Le llame y no me contestaba, por eso vine a su trabajo, recién lo encontraron, cuanto tiempo haya estado agonizando mi esposo”, dijo la esposa a Unitel.
Esta persona dejó a cuatro hijos en la orfandad y era la persona que mantenía económicamente a su familia. Según los familiares el hombre solo se dedicaba a trabajar durante largas horas, al punto de que consideraban que era “explotado” por sus jefes.
“Trabajaba aquí todo el tiempo, prácticamente lo explotaban. Trabajaba y trabajaba y no venía adormir, pero esta vez no contestaba el teléfono”, dijo Rina Bilbao, cuñada de la víctima.
El caso se encuentra en etapa de investigación por la Policía quienes determinarán las causas exactas por las cuales murió el obrero.
Leonardo, el hermano mayor de la víctima, denunció a la fábrica que no se hayan percatado del hecho. Agencias