La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó ayer, que el Ministerio Público investiga un nuevo caso de feminicidio registrado en la comunidad Uluchi, del municipio de Colquechaca, y detalló que la víctima fue identificada como Nora E.V. de 16 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en la carretera luego de haber sido estrangulada.
La autoridad judicial explicó, además, que los principales sospechosos son Tiburcio P.T. de 26 años de edad, Felipe M.M. de 21 años y Vitaliano G.Q. cuya edad no fue informada, quienes actualmente se encuentran en calidad de aprehendidos a la espera de la definición de su situación procesal.
“Como Ministerio Público, se dio inicio con la investigación de este nuevo caso de feminicidio y se realizó el registro del lugar donde se encontró el cuerpo de la menor, el levantamiento legal del cadáver y la toma de declaraciones a testigos y presuntos implicados. También se logró capturar a los presuntos autores del delito, mientras ellos consumían bebidas alcohólicas en un domicilio particular de la comunidad. Aparentemente los sospechosos serían conocidos de la víctima”, dijo.
Según la declaración de algunos testigos, Nora fue vista con vida por última vez en compañía de esos tres sujetos el 7 de agosto por la noche, cuando consumían bebidas alcohólicas en el interior de un motorizado.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Juan Ramón Jiménez, explicó que cerca de las 07.00, los vecinos de la comunidad de Uluchi reportaron a la Policía la existencia de un cuerpo sin vida de sexo femenino que se encontraba a un costado de la carretera.