Un trufi y una flota se vuelcan en la
carretera y mueren seis personas

El vehículo se habría embarrancado aproximadamente 100 metros, de acuerdo a la información que dieron de los heridos.
Tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en un accidente de tránsito que ocurrió en el camino Chillajara-San Martín en el municipio de Culpina la mañana de ayer lunes.
Según el jefe médico del Hospital San José de Culpina, Samuel Porrez, un vehículo marco Toyota, Noah, tipo trufi, chuto, se embarrancó aproximadamente 100 metros, de acuerdo a la información que recibió de los heridos que se internaron en ese hospital.
Porrez señaló que el accidente ocurrió aproximadamente a las 4:00 de ayer lunes cuando el vehículo recorría el trayecto de Chillajara a San Martín con siete personas a bordo. Apartemente, el conductor se encontraba en estado de ebriedad.
Porrez señaló que, de acuerdo a información preliminar, tres personas fallecieron en el accidente, otras tres quedaron heridas. El conductor se encontraba estable y del lugar del hecho se fue directamente a su casa.
Según el parte médico, un niño de 10 años sufrió una fractura en la rótula derecha, otro de 11 de años presentaba una fractura expuesta de la muñeca derecha y una joven de 27 años fue internada con el diagnóstico de politraumatismo.
Otro aparatoso accidente se registró la noche del domingo, en la carretera antigua entre Santa Cruz y Cochabamba, cerca de Comarapa, donde un bus con pasajeros llegó a volcar.
Según la información preliminar, se habla de al menos tres personas fallecidas, entre los que estarían dos menores de edad, además de varios heridos.
Se conoce que el bus se dirigía hacia Santa Cruz, desde el municipio de Aiquile, en Cochabamba; según testigos, el vehículo sufrió el aparatoso accidente tras intentar rebasar a otro motorizado que iba en esta carretera.
Aparentemente, el chofer habría perdido el control de la flota en una curva, llegando a volcar a un lado de la vía.
El hecho se registró a tan solo 10 kilómetros de llegar a Mataral, donde se conoce que los heridos habrían sido llevados hasta centros médicos de Comarapa y Los Negros. Se espera saber un informe oficial de las autoridades.
Los accidentes habrían ocurrido por exceso de velocidad y la perdida de control de los choferes por las intensas lluvias en estos días. Agencias