Oruro
Para no creer, una adolescente de 17 años se dedicaba a captar a menores con el fin de realizar trabajos sexuales. Inicialmente la menor habría sido captada por medio de las redes sociales por un sujeto (David A. M.) de 27 años, el cual le daba una comisión por las menores que le llevaba.
El responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Municipal de Oruro, Luís Martínez Laime, manifestó a la opinión pública que una adolescente de 17 años, involucrada en un caso de proxenetismo que está siendo investigado por la justicia, fue enviada al centro de reintegración Renacer, para cumplir con detención preventiva.
Afirmó que, según el reporte preliminar, la menor de edad recibía montos de dinero por captar a jovencitas para que trabajen como damas de compañía.
«Personal de FELCC, FELCV, Ministerio Público y la Defensoría de la NIñez y Adolescencia actuó ante este presunto caso de proxenetismo, la acusada fue captada por redes sociales por un sujeto que se ganó su confianza«, mencionó.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Lionel Valenzuela Peláez, informó que se está investigando una denuncia de proxenetismo, en el que está involucrada la menor de edad.
«Una madre, preocupada por la situación de su hija de 14 años, realizó la denuncia. En la ciudad de Oruro inmediatamente se desplegó personal policial, además de la División de Trata de Personas, al frente del edificio de la Casa de la Cultura se ha identificado el domicilio, en el inmueble, con presencia de la señora fiscal, se ha observado la presencia de otras personas en el lugar, una menor de 17 años también», argumentó.
Sobre esa base, adelantó que se está analizando la base de datos del teléfono celular del aprehendido, por lo que no se descarta ampliar la investigación a cómplices de esta actividad ilícita.
De momento se cuenta con dos víctimas de 14 y 17 años de edad, las cuales habría denunciado a la adolescente por inducirlas a realizar actividades sexuales. Agencias