Una adolescente embarazada se envenenó tras decepción

Oruro

Una menor de 16 años que estaba embarazada de cuatro meses y medio, tomó la drástica decisión de ingerir una sustancia venenosa y quitarse la vida.

La adolescente fue hallada sin signos vitales en cercanías del coliseo de la localidad de Salinas de Garci Mendoza. Sospechan del novio de 22 años, quien se encuentra en calidad de arrestado. El Ministerio Público inició una investigación.

Según los antecedentes, la última vez que fue vista la menor se encontraba jugando básquetbol en una cancha junto a otras personas, cuando recibió una llamada telefónica, aparentemente hubiera sido su novio. Luego de colgar se fue del complejo deportivo. Horas más tarde fue hallada muerta en cercanías del coliseo de aquella localidad.

Tras conocer este hecho los efectivos policiales y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público se trasladaron a aquella localidad para efectuar el levantamiento legal del cadáver e iniciar la investigación.

El cuerpo de la menor fue trasladado hasta la morgue para que le practiquen la autopsia médico legal y precisen la causa de muerte.

“Se pudo advertir que la causa de la muerte fue porque la víctima hubiera ingerido alguna sustancia venenosa; la médico forense realizó la toma de muestras que serán remitidas al IDIF a efectos de que puedan establecer, de manera concreta, cual es esta sustancia que generó el deceso de esta persona”, expresó el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.

Agregó que durante el actuado investigativo, no se encontró signos de violencia externa en la víctima, por lo que se descartó un presunto feminicidio. Durante la autopsia, se confirmó que la víctima estaba en estado de gestación de 20 semanas.

Agregó que la pareja, un sujeto de 22 años, se encuentra arrestado para fines investigativos, ya que la víctima se hubiera comunicado con esta persona por última vez, antes de ingerir la sustancia.

La hipótesis principal hace suponer que en la conversación que sostuvo con la menor le dijo algo que la afectó y orillo a tomar la fatal decisión./Agencias