Una adolescente es asesinada por su novio de 30 años de edad

Lo que en principio se quería hacer ver como un accidente de tránsito terminó descubriéndose que se trató de un feminicidio, en el que Abraham Achá García, de 30 a 40 años aporximadamentes, empujó de una motocicleta a María José Vega de 16 años con quien tenía un vínculo sentimental provocándole lesiones fatales.

A esto se suma que el agresor no brindó ayuda a la víctima y la dejó agonizar.

“Teniendo la certeza de que la víctima estaba delicada, la ingresa a rastras a un hotel. La dejó morir, no la llevó a un centro de salud”, informó el fiscal Jhiamir Funes García.

El fiscal explicó que María José estaba con vida cuando fue ingresada al hotel pues incluso se pudo conocer que sostuvo una discusión con el hombre con el que tenía un vínculo sentimental, quien además de haberla empujado de la moto, la dejó agonizando durante cinco horas, hasta que finalmente murió.

Funes agregó que la autopsia realizada a la menor, revela que murió a causa de los graves golpes y lesiones que sufrió al caer de la motocicleta.

FEMINICIDIO Y ESTUPRO

Producto de la muerte de la menor, Achá García, permanecerá durante seis meses con detención preventiva en la cárcel de Montero. El hombre es acusado por feminicidio y estupro, pues la víctima era una menor.

Sin embargo, el principal acusado por la muerte de María José no es el único acusado.

La Fiscalía también decidió incluir en el proceso Marcial García Gonzales, acusado por encubrimiento, pues era administrador del hotel que frecuentado en más de cinco oportunidades por el agresor y la víctima de 16 años.

ERA UN NIÑA HUÉRFANA

Dominica Rodas, tía de la víctima señaló que la familia está consternada por todo lo ocurrido con María José, quien era la menor de cinco hermanos. “Apenas era una niña que empezaba a vivir”, lamentaba Rodas.

La mujer señaló que su hermana, la mamá de María José, había fallecido meses atrás, dejando huérfanos a seis hijos, quienes ahora perdieron a una hermana. Agencias