A sabiendas que era portador de sida se atrevió a abusar de una menor. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Villa 1.o de Mayo aprehendió a un individuo de 36 años de iniciales J. B. E. denunciado de abusar de una menor de aproximadamente 17 años, según las investigaciones.
El director de la Felcv de Santa Cruz José María Velasco Villarroel informó que la denuncia fue sentada por la madre el pasado 17 de julio por el delito de violación luego que la menor presentó una infección venérea en sus partes íntimas.
Esta situación, dio lugar a que sea entrevistada por la madre y confiese los abusos que venía siendo objeto por su agresor como la persona que frecuentaba su domicilio. Velasco afirmó que la persona denunciada pretendía llevar una relación amorosa con la madre de la víctima y abusaba de la hija cada que ella salía trabajar y la dejaba sola.
“Lo preocupante del caso que el agresor es portador de VIH/sida y decidimos comunicar el hecho para saber si existen más víctimas y tomen los recaudo correspondientes”, aseguró el jefe policial.
La menor declaró que no se atrevía a comentar su drama debido que el denunciado advirtió que mataría a toda la familia si se atrevía a contar lo ocurrido. Como medida preventiva tanto la madre y la hija deberán ser sometidas a la prueba de Elisa para descartar si fueron contagiadas.
Asimismo, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) se encuentra brindando todo el apoyo psicológico y social a la víctima, la misma estaría atravesando por un cuadro severo de depresión.
De igual manera, los familiares de la menor piden a las autoridades judiciales que el aprehendo reciba la máxima sanción por el crimen que cometieron, ya que arruinó la vida de la menor. Agencia