Recientemente se dio a conocer un caso que causó mucho revuelo en Bélgica y en todo el mundo, pues una menor de sólo 14 años de edad se quitó la vida luego de que cinco jóvenes abusaran sexualmente de ella en un cementerio y aparte compartieron las imágenes en línea, lo que fue la “última gota para ella”, aseguró su papá.
Al parecer la menor fue a encontrarse con un amigo al cementerio Westerbegraafplaats en Gante, esto el pasado quince de mayo, lamentablemente otros cuatro chicos estaban esperando a la menor pasa violarla.
Según medios belgas, las imágenes fueron compartidas en línea en toda la ciudad de Gante; el padre de la menor dijo a un periódico que esto afectó bastante a la adolescente. Las imágenes fueron la última gota para ella (…) todo su mundo se derrumbó, aseguró el padre de la víctima.
Luego de ver las imágenes que estaban por todas las redes sociales, la policía logró identificar a los presuntos abusadores, quienes resultaron ser tres menores de 14 y 15 años y dos mayores de edad de 18 y 19 años; al parecer dos de los delincuentes son hermanos.
A los presuntos violadores se les acusa por violación, atentado al pudor y toma y difusión de fotografías que pueden constituir un ataque a la integridad de la víctima, así lo dio a conocer el portavoz de la Fiscalía de la entidad.
Por su parte, el juez internó a tres de los victimarios en una institución cerrada y el juez de Gante detuvo a los otros dos que son mayores de edad por lo ocurrido momentos antes de que la menor se suicidara. Será este día que los jóvenes de 18 y 19 años comparecerán hoy ante el juzgado, donde se considerará un agravante que motivó la muerte de la menor de edad.