Una adolescente de 16 años denunció que fue violada desde sus 13 años por el cuñado de su hermana, luego de soportar durante tres años las vejaciones, la víctima finalmente rompió el silencio y pudo contar todo lo que le pasó.
“La víctima cuando tenía 13 años habría sufrido en reiteradas ocasiones por su agresor, quien la obligaba a tener relaciones sexuales en la relación de parentesco que se tiene, es que el agresor había sido cuñado de una de sus hermanas, sería una relación más que todo familiar, pero es un tercer grado”, explicó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca.
Luego de que la menor dio a conocer el hecho, formalizaron una denuncia en contra de su agresor ante la Defensoría de la niñez y adolescencia, se trata un hombre de 24 años que fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
“La víctima actualmente tiene 16 años y esto ha sufrido a partir de sus trece años de edad», recalcó.
Tras su aprehensión, el hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde aguarda su audiencia de medidas cautelares, donde un juez determinará su situación jurídica.
“Se ha hecho la denuncia a través de la Defensoría, se ha hecho el abordaje psicológico, se ha hecho los estudios médico forense de la víctima, donde se ha podido fundamentar la aprehensión de este ciudadano”, añadió.
Mientras tanto, la víctima recibe el apoyo psicológico desde la Defensoría de la niñez y adolescente.