Una azafata de la Expocruz fue atacada la madrugada de ayer por su expareja, poco después de salir de la feria exposición cruceña, el hombre la llevó a rastras a su domicilio, donde la golpeó con tal brutalidad que le provocó la pérdida de un diente además de múltiples lesiones faciales.
«La denunciante refiere que a las 2:00 (de ayer) salió de la Expocruz, donde trabaja como modelo. Le escribe al señor Alex D. Q. vía WhatsApp (…). Una vez en el interior del domicilio empiezan a discutir por mensajes que tenía el denunciado, fue en ese momento agredida con cinco puñetes a puño cerrado en el rostro», se lee en el reporte de la denuncia.
El documento especifica que la modelo y su agresor compartieron una relación sentimental y que en la madrugada el hombre le dio encuentro cerca del mercado Mutualista y la llevó hasta su casa, donde la golpeó.
Además de propinarle los puñetazos, el denunciado pateó a la mujer y ocasionó que pierda un diente. Después comenzó a asfixiar a la víctima, que alcanzó a pedir auxilio.
Gracias a los gritos suplicantes de ayuda una vecina entró en la vivienda y ayudó a la víctima a pararse, salir de la casa e ir a hacer la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
El certificado médico dispone 10 días de incapacidad para la víctima, a causa de un «trauma facial».
La Policía se dirigió hasta la casa del agresor, quien no fue encontrado en el inmueble y tiene antecedentes de violencia de género,
