Una boliviana, de 30 años, que se desempeña como operaria en una planta pesquera, quedó en coma tras una cesárea en la que dió a luz a una bebé que se encuentra en perfecto estado.
La tragedia ocurrió el jueves en Puerto Deseado, Argentina. Los vecinos de esta localidad se manifestaron frente al hospital local denunciando un presunto caso de mala praxis.
La tarde del sábado, la mujer fue derivada de urgencia en vuelo sanitario a una clínica de Neuquén, ya que fue imposible conseguir cama en los centros asistenciales de Comodoro Rivadavia.
El padre de la víctima relató que uno de los médicos que la asistió le explicó que cuando se realizó la intervención, junto con la ginecóloga y dos profesionales, se encontraron con un cuadro de acrecentamiento placentario, con la placenta adherida a las vías urinarias, y al tratar de liberarla se produjo un daño en la vejiga y una hemorragia, pero que el cuadro estaba estabilizado.
Mario Ugarte, responsable de la comunidad boliviana, se mostró conmovido por la situación y dijo que “las malas praxis contra los paisanos son moneda corriente en Deseado”. Agencias