La Paz
Desde el Comando General del Ejército se comunicó el fallecimiento de la Cadete Ruby Lucia Becerra Ayala.
Extraoficialmente, se conoce que la cadete se habría quitado la vida en instalaciones del Colegio Militar por no estar de acuerdo en formar parte de la vida castrense. Además, se conoce que la cadete habría ingresado de forma directa a la institución militar y aparentemente se habría dado un disparo.
Personas cercanas a la difunta cadete aseguran que ella no quería formar parte del ejército y por eso estaba continuamente deprimida, porque habría sido obligada por sus familiares para estudiar en el Colegio Militar. Los mismos denunciaron que Ruby ingresó de manera directa gracias a influencias que tendrían sus familiares.
Sin embargo, hay fotografías de la cadete donde se muestra entusiasmada rindiendo honores a la bandera nacional dentro del Colegio Militar, no se observa que esté deprimida.
La información se hizo viral en las redes sociales, donde los internautas brindaron diferentes comentarios, en la mayoría decían que no puede tratarse de un suicidio. Además, se nota por las fotos que le gustaba la vida militar porque se ve feliz, dicen en las redes:
“¿Será que se haya quitado la vida?. Nada ya se los creé a los militares en estos tiempos”, Jhossua Alcon.
“Debe ser una vil mentira esa determinación que haces. Si ella se ve feliz en la foto de pertenecer a la vida militar”. Jorge Rojas.
“Si no le gustaba la vida militar, lo lógico hubiese sido que abandonara la institución o desertara. Algo no cuadra…”, Daniel Gutiérrez.
Los restos fueron entregados a los familiares para su velatorio y entierro que se llevó a cabo en la localidad de Caranavi.
El día martes 27 de febrero se llevó a cabo el velorio de cuerpo presente en su domicilio de la Av. Mariscal Santa Cruz y posteriormente se realizó el entierro, de sus restos mortales en el cementerio general de Caranavi.
Familiares, amigos y conocidos acompañaron el cortejo fúnebre. Agencias