¿Una camarilla tumbó a Baldivieso del ‘Muni?

Ayer la dirigencia de Municipal Vinto presentó al brasileño Thiago Leitao como nuevo entrenador del equipo, pero de lo que más se habló, fue de distintas informaciones y trascendidos que comenzaron a ‘inundar’ las redes sociales de la verdadera razón de porqué la dirigencia del cuadro quillacolleño habría decidido echar a Julio Baldivieso del mando técnico de un equipo que estaba bien posicionado y se tenía una buena base de juego colectivo.

¿LE HICIERON CAMARILLA?

El ‘Muni’ jugó tres partidos en el Torneo ‘Único’ 2021 de la División Profesional donde por diferencia gol se ubica en la cuarta ubicación, pues ganó dos partidos y perdió uno.

En la Copa Sudamericana, si bien perdieron ante Wilstermann por 2-1, los quillacolleños estuvieron a punto de empatarle el lance a los rojos que terminaron pidiendo hora para que terminara el juego, pero con lo demostrado, el compromiso de vuelta pintaba ser mucho más disputado y con grandes posibilidades de pasar a una siguiente fase.

Así con una más que regular campaña ¿en serio la dirigencia de Municipal decidió echar a Baldivieso?

Algunas versiones comenzaron a circular en las redes sociales del motivo de la salida del técnico cochabambino, donde lo que más se podía leer era una supuesta camarilla de algunos jugadores con un empresario de futbolistas, quienes habrían convencido a los dirigentes para sacar al técnico para posibilitar la aparente llegada de otros futbolistas.

Incluso que un par de empleados del club, uno que haría de ‘todologo’, supuestamente metía cizaña a los dirigentes y ponía piedras al trabajo del ahora ex cuerpo técnico al mando de Julio.

BALDIVIESO PEDIRÁ SE CUMPLA TODO SU CONTRATO

El estratega cochabambino lamentó el trato que recibió por parte de los directivos del cuadro quillacolleño, con respecto a su salida injustificada del club.

“Sorprendido por la decisión dirigencial que no tiene ningún sustento, no tienen nada en lo deportivo y ningún ámbito, me llamaron, fuimos con todo el cuerpo técnico y nos hacían conocer que habían tomado esa decisión por propia voz del presidente, por presión de sus cooperativistas, de sus socios, y le pido que me dé una explicación, por qué (me sacaban), no te voy a dar el nombre pero en cierto momento me dijeron porque jugaba un futbolista que ellos no querían que juegue, entonces primero si ellos no quieren que juegue un futbolista entonces no debieron contratarlo y segundo, no deben contratar un director técnico, deberían dirigir ellos. Decepcionado, humillado, menospreciado, hasta discriminado en mi propio país, porque hay gente que de repente tiene en este momento algún capital económico, tienen algún ingreso y pueden hacer lo que quieran con los profesionales en todo ámbito”, indicó Baldivieso.