Comunarios de Sella en el departamento de Tarija, reportaron a la Policía el hallazgo de un cadáver de sexo femenino identificado bajo las iniciales J.C.F. de 42 años.
La Policía procedió al levantamiento del cuerpo que se encontraba a 400 metros de la carretera para luego trasladarlo a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).
La autopsia de ley determinó que la causa de la muerte fue una extrangulación manual de tipo violenta, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija aperturó de oficio la investigación por feminicidio.
La data de la muerte de la víctima fue de aproximadamente 10 horas antes de la intervención policial. Hasta el momento no se puedo identificar a la víctima y no se descarta que perteneciente de alguna de las comunicades aledañas.
Cabe mencionar que este es el tercer feminicidio que se registra en lo que va del año.
Según cifras oficiales, entre enero y julio de 2021 se han registrado más de 50 feminicidios y 14 casos de infanticidios.
En Bolivia, uno de los países más violentos para las mujeres, está vigente una normativa desde 2013 que penaliza el feminicidio con 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
Piden que la Ley 348 sea reformada pues señalan que pocos casos llegan a tener una sanción penal.