Una adolescente de 18 años, denunció en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Santa Cruz, haber sido ultrajada sexualmente por su padre. Producto de las violaciones la víctima dio a luz a un bebé que en la actualidad tiene un año.
Según el reporte de la Policía, la primera agresión sexual que sufrió la víctima fue cuando tenía aproximadamente 15 años, en aquella oportunidad su padre, aprovechando que se encontraba a solas con su hija cometió el vejamen. Producto de esas violaciones, la quinceañera quedó embarazada, situación que molestó de sobremanera a su padre quien no dudó en hacerla abortar.
Pero el infierno de la adolescente no terminó ahí, ya que durante dos años su padre la acosaba y manoseaba para luego nuevamente violarla y quedar en estado de gestación. En esta oportunidad, el abusador ya no pudo hacerla abortar y la chiquilla dio a luz.
Para que el atroz crimen no salga a la luz, el abusador no deja salir a su hija a la calle, le prohibía visitar a sus tíos y demás familiares. La víctima cansada de vivir aquella pesadilla, se armó de valor y escapó de la casa donde vivía para luego trasladarse a dependencias de la Policía y denunciar el hecho.
El director de la Felcv de Santa Cruz, manifestó que una conocido el hecho realizaron las pesquisas correspondientes y aprehendieron al agresor quien no quiso emitir criterio alguno sobre la acusación que pesa en su contra.
Las investigaciones en torno al caso se ampliaron a la progenitora de la víctima, ya que presuntamente ella conocía de los vejámenes y no dijo nada.
Asimismo, la víctima se encuentra recibiendo ayuda de parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para poder sobrellevar la agresión. Agencia