En redes sociales se difundieron imágenes obtenidas a través de cámaras de seguridad donde se observa a la Concejal del Movimiento Al Socialismo, Silvia Soliz, junto a un dirigente que se habrían quedado encerrados en horas de la noche, en oficinas de la vicepresidencia del Concejo Municipal.
La Concejal de Súmate, Claudia Flores, anticipó que se harán las denuncias respectivas a las instancias correspondientes, ya que existe la susceptibilidad de que con ella haya estado una persona ajena a la institución y en horarios que no corresponderían.
«Lamentablemente se quedó hasta las 20:30 horas, tenemos entendido, ustedes saben que las horas de trabajo en el Consejo son hasta las 18:30 hrs., y lamentablemente la Concejal Soliz se quedó en oficinas de la vicepresidencia», dijo Flores.
Aseguro que no se puede permitir que personas ajenas a la institución en horas que no corresponden y que le da a pensar otras situaciones y que están susceptibles ante la posibilidad de que se hayan extraviado documentaciones o informaciones de importancia del Concejo Municipal.
Por su parte la Concejal del MAS, Silvia Soliz, manifestó su molestia ante está situación calificándola como persecución política, acoso a las mujeres y que esto fue intencional.
«Cómo ha salido toda está información del Concejo cuando solamente algunas personas tienen acceso a este tipo de información, cómo ha salido estos vídeos y estas fotografías malintencionadas, en un inicio habíamos creído que esto era un accidente, sin embargo ya al ver el tiempo que nos han dejado secuestrado dentro las oficinas del Consejo Municipal y después de mellar mi dignidad es realmente una pena que tiene la finalidad de acallarnos», dijo Soliz.
Además acotó que este tipo de maniobras buscan acallarla para no denunciar actos irregulares dentro del municipio de Cochabamba.
Por último pidió que en vez de encargarse en este tipo de hechos se trabaje por Cochabamba y la población y dedicarse a trabajar por el municipio.
La autoridad municipal también lamentó la improvisación que hay en temas que preocupan a la ciudadanía, hizo énfasis en el tema de los cables sueltos en áreas verdes, haciendo referencia a la niña que murió a causa de una descarga eléctrica en una plaza de la ciudad.