Tras realizarse una lipoescultura en una clínica clandestina para reducir su contextura corporal, una mujer de 44 años perdió la vida, la policía busca al médico que práctico la operación, la fallecida se habría sometido a esta cirugía sin el conocimiento de su conyugue.
El coronel Juan José Donaire, subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó, que se investiga un caso sobre el fallecimiento de una mujer de 44 años, quien habría acudido a una clínica clandestina, a realizarse una cirugía estética, con el fin de reducir de peso, después de dos días de la intervención quirúrgica la misma falleció.
“De manera clandestina y sin el conocimiento de su conyugue, el fin de semana habría asistido a una asistencia de esteticismo, vale decir a una mejora de la silueta, en este caso aparentemente lipoescultura, porque de acuerdo a las referencias físicas que se ha podido verificar existían esos vestigios tanto en la región abdominal, como en la región glútea”, manifestó Donaire.
El informe preliminar de la policía, sindica a una clínica presuntamente clandestina donde Sara, nombre ficticio, se hizo el trabajo estético, la mala praxis hizo que esta mujer entre en un cuadro crítico.
“Identificar el lugar donde se ha practicado esta actividad de esteticismo, la persona que ha practicado en este lugar, y finalmente si tiene concomitancia con el deceso, es una circunstancia que se está investigando”, aseveró Donaire.
El esposo declaró ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), este habría sido quien auxilio en primera instancia a Sara, se busca al médico que operó a esta mujer.
Entre los riesgos de la lipoescultura se encuentran:
Sangrado: es posible, aunque raro, que se presente un episodio de hemorragia durante o después de la cirugía. Si se desarrolla una hemorragia postoperatoria, puede requerir tratamiento de urgencia.
Infección: la infección después de este tipo de cirugía es muy rara. Si ocurre una infección, puede ser necesario tratamiento adicional, incluyendo antibióticos o cirugía.