Una estudiante de Medicina fue golpeada hasta morir

Potosí
La Fiscalía de Potosí reportó el primer caso de feminicidio en ese departamento en lo que va del primer mes del año, el crimen ocurrió en Uncía y se trata de una estudiante de medicina.
“Lamentablemente hemos registrado el primer feminicidio en nuestro departamento. La victima es una mujer de 30 años, quien estaba realizando su internado”, dijo la fiscal encargada del caso, Roxana Choque.
Informó que el presunto autor del crimen intentó montar una escena, en la que buscaba convencer de que la víctima se habría suicidado. El cuerpo de la mujer fue colgado de una viga.
El hecho ocurrió el domingo, cuando el hombre, con quien mantenía una relación de pareja, fue a visitar a la mujer hasta Uncía, quien se encontraba cursado un internado de Medicina.
Según la investigación preliminar, los móviles para que el agresor cumpla su cometido fue que “él ya tenía otra relación sentimental en la que tiene un hijo”, dijo la funcionaria judicial.
Además, señaló que la pareja protagonizaba constantes peleas, y se cree que esa situación es el motivo del crimen de extrema violencia.
El informe del médico forense develó que victima tiene dos golpes en la cabeza que derivaron en fracturas, motivo de su deceso.
El acusado habría alterado la escena del hecho intentando simular un suicidio; sin embargo, el examen médico forense estableció que la víctima había fallecido por traumatismo encéfalo craneal abierto (golpes), y las marcas que presentaba la víctima en la zona del cuello fueron producidas después de perder la vida.
El hombre de 23 años fue aprehendido y está a la espera de las medidas cautelares.
Este caso es el segundo feminicidio registrado en el país, el primero fue en Cochabamba.
La víctima, Katherine M.T., fue asesinada con ocho puñaladas y su cuerpo fue encontrado en un pasaje de la OTB Loyola de Quillacollo.
El principal sospechoso del crimen es su pareja, quien en un principio se declaró culpable, pero luego cambió su versión y alegó inocencia. Debido a esto, un Juzgado ordenó su detención preventiva en la cárcel de El Abra. Agencias