Una familia entera se contagió con coronavirus en la zona de Villa Israel al sur de la ciudad. Se trata de una familia de escasos recursos, cuya madre también está embarazada, por lo que piden ayuda a la población.
El líder médico de una brigada solidaria atiende a la familia contagiada, Israel Pinaya, dijo a Opinión que la mujer atraviesa la última fase de embarazo, por lo que es posible suministrarle algunos medicamentos para tratar la COVID-19. Sin embargo, requiere con urgencia una ecografía para conocer el estado de su bebé y si es posible adelantar el parto, lamentablemente la mamá no tiene seguro médico.
Pinaya indicó que lo más probable es que la madre deba ser atendida en el Maternológico Germán Urquidi porque está infectada con el coronavirus.
Dos de los hijos pequeños, se convirtieron en el sostén económico de esa familia. Debido a que no presentarían síntomas graves, realizan la venta de diferentes productos para poder ayudar a su mamá a lo largo de la avenida América.
El equipo solidario que valora a la familia indicó que además de medicamentos, se requiere víveres e indumentaria para todos.
Toda ayuda para esa familia de escasos recursos económicos es bienvenida. Los números de contacto para entregar donativos son: 65730360 y 69517291. Se conoce que la familia vive en Villa Israel, en proximidades a la parada del 111.
LA LLAJTA ROMPE RECORD
A la difícil situación de cientos de familias que están con coronavirus, se debe añadir que el departamento de Cochabamba rompió ayer el record de contagios de Covid-19.
Por segundo día consecutivo, la Llajta superó los 2.000 contagios llegando a 2.601 casos y reportando 2 fallecidos.
La cifra acumulada de contagios de coronavirus es de 100.418.
En cuanto al número de personas que perdieron la vida a causa del Covid-19, esta cifra sube a los 2.903.
Mientras que los pacientes recuperados subieron a los 81.061.