Santa Cruz
Un guardia de seguridad fue víctima de una brutal golpiza por parte de una familia luego de haber arrestado a un presunto ladrón con síndrome de Down en la urbanización Fénix, ubicado en la ciudad de Santa Cruz.
El incidente ocurrió cuando Cristian Ramos, de 26 años, detuvo a un hombre que presumiblemente intentaba robar en un condominio.
Tras su arresto, el presunto ladrón pidió ayuda y regresó una hora después acompañado de varias personas, quienes atacaron al guardia con extrema violencia.
El ataque fue captado por cámaras de seguridad y testigos señalaron que los familiares del detenido fueron quienes lideraron la represalia. Además de golpear al guardia, los agresores le robaron su celular y el sueldo que había cobrado.
Ramos, quien sufrió hematomas y golpes múltiples, fue trasladado al Hospital del Plan Tres Mil, donde se encuentra internado. El guardia expresó su temor por su seguridad, ya que teme que los agresores puedan regresar y atacarlo nuevamente.
Los vecinos de la urbanización Fénix solicitaron mayores patrullajes, mientras la Policía avanza en la investigación del caso. Agencias