Una flota se embarranca y fallecen once personas

Santa Cruz
El embarrancamiento de un bus cuando estaba solo a seis kilómetros de llegar a su destino, dejó un saldo de 11 personas fallecidas, siete de ellas mujeres y cuatro varones de entre cinco y 50 años.
La tragedia se registró a las 3:10 de la madrugada de este viernes. Un bus de la empresa Trans Saipina que había partido a las 19:30 desde la capital cruceña hacia Saipina, acabó fuera de la carretera para precipitarse en un profundo barranco.
El bus con placa 2853 NBN, era conducido por Jaime López (uno de los fallecidos), y su ayudante Junior Torrico, según la planilla de pasajeros de la empresa, finalmente precisan que el total del pasaje alcanzaba a 47 personas.
Según el reporte del centro médico de Saipina, los pasajeros fallecidos son: Reinalda Vidal (50), Dante Moye (5), Amiel Moye (16), Diana Mamani (10), Delfina Sánchez
(29), Norma Mejía (27), Jaime López (29 – chofer), José Alfonso (23), Nicol Méndez y Zaida Peña Padilla (38).
Además de los 11 fallecidos cuyos cuerpos fueron evacuados por personal de tránsito de la Policía, otras 28 personas fueron atendidas de emergencia en el centro de salud de Saipina, de las cuales 13 fueron referidas a diferentes clínicas de la capital por su estado de salud.
El director del Organismo Operativo de Tránsito, Roberto Pórcel, indicó que presumiblemente el exceso de velocidad fue el detonante y causante de la tragedia que hoy deja 11 fallecidos.
«Cuatro kilómetros antes de llegar al retén de peaje, en una curva es donde probablemente por el exceso de velocidad llega a embarrancarse», acotó el jefe policial.
Detalló que, de los 11 fallecidos, cinco son menores de edad, además hay otros heridos de gravedad que fueron trasladados a diferentes centros médicos, tanto en las poblaciones cercanas como a clínicas de la capital. Agencias